AMIG@S ARCILLA POLIMéRICA BISUTERíA PULSERAS

Pulsera y broche con Fimo

enero 26th, 2013 No hay comentarios

¡Buenas tardes a todas y todos!

Hoy os quiero mostrar una pulsera y un broche de fimo que ha realizado nuestra amiga Silvia.

02

Para realizar las dos piezas es necesario realizar unas murrinas de Fimo, que os muestro a continuación. Utilizó los colores blanco, negro, marrón, turquesa y rojo cereza de los colores Fimo. Para la realización de murrinas es necesarios tener una laminadora, un rodillo acrílico y un juego de cuchillas. En estas utilizó las técnicas del degradado y cremallera.

      012-(3) 012-(2)

03

Una vez que tienes la murrina terminada, se puede hacer con ellas todas las combinaciones que se quiera, obteniendo con ellas múltiples diseños como los que os muestro al principio de la entrada, se pueden hacer pendientes, pulseras, broches, brazaletes… ¡incluso sirven de cenefa para tu casa de muñecas!.

Nuestra amiga Silvia se decidió por hacer un broche, para ello cortó 12 piezas de la murrina y le pasó el rodillo para unirlas. Después la dispuso sobre una plancha negra y la coció en el horno. La temperatura para  Fimo es de 110º y según el grosor de la pieza el tiempo de cocción varía, pero por regla general suele ser 30 min. Una vez cocida la pieza, se pule o se le aplica brillo y con un pegamento instantáneo se le pega un broche de tamaño inferior a la pieza y ¡voilá!, pieza terminada.

06

Y para la pulsera dispuso 4 piezas sobre otra plancha negra y le dió forma cónica, para realizar la pieza central, con el tamaño de hueco suficiente como para meter dos cueros negros de 2,5 mm. Adornó esta bonita pulsera con unas entrepiezas de zamak.

01

¡¡Bonitas!! ¿Verdad?. ¡Ah! y deciros que estamos organizando unos cursos para aprender a hacer estas cositas. Si estáis interesados en hacerlo, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en info@createmanualidades.es o silvia-121@hotmail.com.

¡¡Un abrazo y buen fin de semana!!.

Ruth.

Createmanualidades

Sobre mí

La satisfacción y el desarrollo personal son importantes en la vida moderna. Producir con nuestras propias manos es gratificante, por ello busco la inspiración en los pequeños detalles que me rodean; siendo la vida real la fuente de mi creatividad.

3
Pendientes Soutache

No hay comentarios

IMG-20140420-WA0012
Fofucha Hindú

No hay comentarios

1899996_642923215774482_113754224_n
Taller infantil de arenas

1 comentario

Clases-artesania
Soportes y Decoupage

No hay comentarios

Fachada2
¡Punto de recogida en A Todo Trapo Puerto!

No hay comentarios

Belén-navideño2
Belén Navideño con fofuchas

No hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *