CONSEJOS DECORACIóN VARIOS

Personalización de zapatos con Mod Podge

junio 5th, 2013 No hay comentarios

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy os muestro un trabajo que he realizado, que aunque tenía mayores expectativas puestas en el resultado, y no fue lo que quería conseguir, finalmente me gustó bastante como quedó, de hecho me los puse para la boda de la entrada de antes de ayer jejejejejejeje.

Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con el Mod Podge, es una cola americana muy utilizada en el Decoupage, tanto como base para pegar el papel, como para dar el brillo final y proteger el papel; pero también es utilizada en muchos más trabajos, como en la trasferencia de imágenes, crear volúmenes, pegar telas, fijar purpurinas… la verdad que es un material muy versátil y además hay distintos tipos en función de los resultados que queramos conseguir.

Yo utilicé el Mod Podge Gloss-Brillo, y decidí mezclarlo con polvo de cobre, os confieso que la próxima vez que lo haga, lo haré con glitter o purpurina para que el resultado sea el que yo quería inicialmente (lo aplicaría encima de lo que está hecho) ;).

Zapatos-3

Esa es la mezcla que realicé, al ser polvos de cobre metalizado, esas vetas que se ven, por mucho que se mezclen se siguen quedando y al aplicarlo con pincel se siguen viendo, a mi personalmente me gusta el efecto porque es más realista.

A los zapatos que “tuneé” les puse cinta que carrocero por si me salía, la verdad que no lo recomiendo, pero si se tiene un pulso regular (como es mi caso), antes de quitarla, con un cutter recomiendo “cortar” por el filo, porque sino se levanta todo el trabajo. Yo no caí en ese detalle y ya veréis que se me levantó un poco la capa que apliqué. Después tuve que retocarlo a pulso, y la verdad que si lo hubiera hecho desde un principio a pulso y despacito, me hubiera ahorrado ese paso.

Zapatos-1 Zapatos-2

Zapatos-4 Zapatos-5

Como véis esa es la serie de cómo lo realicé, como os comentaba más arriba, se ve un poco rara la terminación y decidí darle un poco en el filo para perfeccionarlo.

Zapatos-6

Como podéis apreciar, mejoró bastante, y ahí estaban… listos para usar jejejejejeje.

Espero que os haya gustado esta entrada, y veáis que si tenéis unos zapatos que os gusten pero que tengáis ganas de cambiarlos y personalizarlos, se puede hacer de manera rápida y barata. ¡Ah! y se me olvidaba comentar, el Mod Podge se seca en menos de 20 minutos… es una pasada, enseguida le puedes dar una segunda capa si quieres que se cubra algo más.

Si tenéis dudas o simplemente ganas de comentar, dejarnos un comentario para saber si os gusta la entrada.

Gracias y un abrazo a todas y todos!!!

Ruth.

Createmanualidades

Sobre mí

La satisfacción y el desarrollo personal son importantes en la vida moderna. Producir con nuestras propias manos es gratificante, por ello busco la inspiración en los pequeños detalles que me rodean; siendo la vida real la fuente de mi creatividad.

_MG_9564
Fofuchos de comunión

2 comentarios

Copas-04
Copas personalizadas

2 comentarios

IMG-20141005-WA0003
¡Decora tu casa!

No hay comentarios

Clases-artesania
Soportes y Decoupage

No hay comentarios

Fachada2
¡Punto de recogida en A Todo Trapo Puerto!

No hay comentarios

caja-1
Regalos Create Manualidades

No hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *