CONSEJOS DECORACIóN REGALOS VIDRIO

Copas personalizadas

diciembre 30th, 2014 2 comentarios

¡¡Buenos y fríos días, Createras!!

No quería que acabara 2014 sin hacer una entrada para desearos un feliz año a todas y a todos, así que aprovecho para enseñaros unas copas que he preparado para la noche de Fin de Año.

Creo que es común en todas las casas que, cuando se preparan las uvas, cada uno las quiera de una manera. Los hay que las quieren sin pepitas, otros sin piel, otros quieren las más pequeñitas y así un largo etcétera, y luego a la hora de coger el cuenco donde están preparadas es un lío porque, con las prisas, cogen el primero que pillan.

Este año he comprado unas copas de helado y las he pintado para personalizarlas con el nombre; pero, como quiero que se puedan reutilizar para otras cosas, he decidido pintarlas con pintura chalkboard.

Copas-01

Las copas las he comprado en una gran superficie y la pintura que he decidido aplicar es Glass Chalboard de Americana. La ventaja de esta pintura es que, una vez seca y tras ponerla en el horno a 163º durante 30 minutos, se convierte en apta para lavavajillas.

El procedimiento es sencillo: por todo el perímetro superior y a una distancia de 3 centímetros aproximadamente, puse cinta de carrocero a todas las copas; luego, siguiendo las instrucciones, apliqué la pintura con una esponja de maquillaje (recomiendo aplicar arrastrando la pintura y no como si fuera stencil a golpecitos, porque si no os quedarán unas pequeñas pompitas que deslucirían el resultado).

     Copas-02               Copas-03

Hay que aplicar dos capas y esperar entre mano y mano a que la pintura esté seca completamente (yo esperé 1 día); sin embargo, para meter las copas en el horno, tras la segunda mano, el fabricante dice que no se puede meter antes de 4 días (y así hice).

Una vez que se enfrían con la puerta del horno abierta, hay que frotar ligeramente con una tiza por toda la superficie (creo que es para que cuando se escriba o dibuje por primera vez, no se quede marcado para siempre). Yo lo hice con todas las copas y después limpié con un paño, siendo éste el resultado:

Copas-04

¡¡¡Feliz Año 2015!!!

 

Mis mejores deseos para todas y todos, ¡nos vemos el año que viene!.

Ruth

Createmanualidades

Sobre mí

La satisfacción y el desarrollo personal son importantes en la vida moderna. Producir con nuestras propias manos es gratificante, por ello busco la inspiración en los pequeños detalles que me rodean; siendo la vida real la fuente de mi creatividad.

Carvado-bici
Grabado de sellos

No hay comentarios

_MG_9564
Fofuchos de comunión

2 comentarios

IMG-20141005-WA0003
¡Decora tu casa!

No hay comentarios

_MG_8640_01
Portero Hockey

4 comentarios

3
Pendientes Soutache

No hay comentarios

IMG-20140420-WA0012
Fofucha Hindú

No hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Blanca

Felicitaciones linda ,
Las copas son hermosas como todo cuanto haces
Todos tus trabajos me encantan son maravillosos

    ¡¡¡¡Maravillosa eres tú!!!! ¡Muchas gracias por tus palabras!