CONSEJOS DECOUPAGE PULSERAS

Cajitas decoradas con la técnica de Decoupage

enero 15th, 2013 7 comentarios

Con la siguiente entrada quiero mostrar una de las maravillas que se pueden hacer con unas cajitas de madera y un bonito papel.

Para el día de Reyes, me hicieron varios encargos, unas amigas querían regarlar unas pulseras de zamak y les pregunté si querían que fueran dentro de unas bonitas cajas de madera y me dijeron que sí, que confiaban plenamente en lo que hiciera para ellas.

Hice varios modelos, los que os muestro hoy son dos cajas de madera decoradas, una con una servilleta y otra con papel de arroz. Estas cajas sirvieron para contener dos preciosas pulseras realizadas con cuero y zamak.

1

En esta fotografía os muestro las cajas tal y como las compré y otras dos con una imprimación Gesso. El proceso para realizar el decoupage en cajas de madera es muy sencillo, pero laborioso debido a que hay que lijar bastante, éste es un paso fundamental para que el resultado final sea el deseado.

Una vez que les quité con un destornillador de precisión, el cierre y las bisagritas a las cajas, lijé bastante para quitar todas las imperfecciones. Cuando terminé de lijar las limpié de los restos de impurezas del lijado, después apliqué un tapaporos o imprimación universal Gesso y una vez seco, volví a lijar. Este proceso se puede repetir varias veces, según absorba la madera la imprimación. El Gesso tambien se puede sustituir por una mezcla de cola blanca y agua.

En los dos casos decidí pintar las cajas con pintura acrílica Americana mate, utilicé los colores Cramberry Wine y Cashmere Beige. En función del efecto que queramos darle aplicaremos una o dos capas. Se puede volver a  lijar si observamos que hay alguna imperfección a causa de la brocha o el rodillo, pero esta vez con cuidado porque podemos hacer que aparezca el soporte.

Limpia la caja, procedí a la colocación del papel. En las dos que os muestro, puse en cada una un papel distinto tal y como digo al principio del post, utilicé en una, una servilleta y en otra, un papel de arroz con notas musicales. La verdad es que era la primera vez que utilizaba papel de arroz, siempre había utilizado servilletas y la sorpresa fue agradabilísima por lo facil que es utilizarlo en la colocación.

Para poder pegar el papel en el soporte (en este caso las cajas) hay que realizar una mezlca de cola blanca y agua, yo suelo hacerla vertiendo en un bote la misma cantidad de agua que de cola, pero con la práctica cada una va echando la cantidad con la que mejor trabaja.

En estas cajas apliqué la cola blanca con un rodillo de espuma y coloque el papel con mucho cuidado. Dos consejos, el primero, comentaros que tanto las servilletas como el papel de arroz no hacen falta mojarlos, si fuera otro tipo de papel sí, porque si no se moja, al ponerlo encima de la mezcla de cola y agua, el papel absorbe todo el agua y se queda arrugado, es necesario que esté mojado para que se sature y quede completamente liso al colocarlo; y el segundo consiste en que nos hagamos con una funda de esas de plástico para guardar documentos y la cortemos en dos, cuando coloquemos el papel en el soporte, recomiendo colocar el plástico encima y con un paño presionar del centro hacia los extremos para evitar que se formen burbujas de aire.

Colocado el papel, con cuidado aplicamos una capa de cola y agua y dejamos secar. Obviamente, el papel no se coloca de la misma dimensión de la cara que queramos decorar, el papel se deja un poco más grande y el sobrante se retira una vez seco, doblando por el filo de la caja el papel y dándole suavemente con la lija en el mismo filo. Tras rematar el filo podemos aplicar otra capa de cola y agua o incluso darle un barniz del tipo que queramos. En el caso que os muestro le di otra capa de cola y agua.

Y estos fueron los resultados:

4

Cajita de madera decorada con servilleta

3

Cajita de madera decorada con papel de arroz

Espero que os hayan gustado, tanto las cajitas como la entrada de hoy, en post sucesivos iré explicando como hice las pulseras y ya sabéis, si queréis mostrar vuestras creaciones, esta es vuestra ventana.

¡Saludos y feliz semana!

Ruth ;)

logo_definitivo

Sobre mí

La satisfacción y el desarrollo personal son importantes en la vida moderna. Producir con nuestras propias manos es gratificante, por ello busco la inspiración en los pequeños detalles que me rodean; siendo la vida real la fuente de mi creatividad.

_MG_9564
Fofuchos de comunión

2 comentarios

Copas-04
Copas personalizadas

2 comentarios

IMG-20141005-WA0003
¡Decora tu casa!

No hay comentarios

Caja
Caja decoupage infantil

No hay comentarios

Clases-artesania
Soportes y Decoupage

No hay comentarios

Fachada2
¡Punto de recogida en A Todo Trapo Puerto!

No hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Silvia

Me encantan!!! Es un regalo muy original y decorativo. Además seguro que no hay dos iguales. Enhorabuena por tu trabajo, te has superado

    admin

    ¡Muchas gracias! ¿La próxima entrada una de tus creaciones?. Un abrazo

MPaz

preciosas!!! es increíble como quedan!!! menuda artistaza!!!! abrazos

    ¡Muchas gracias!

Aroma

¡¡¡¡¡¡¡ QUE BONITASSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡Gracias!!!!