ARCILLA POLIMéRICA

Bolas de nieve con Fimo

abril 4th, 2013 1 comentario

Buenos días!

Hoy os quiero mostrar el trabajo que hicieron mis sobrinos con Fimo, se trata de unas bolas de nieve y el motivo que pusieron dentro lo realizaron con este material.

Para ello es necesario la bola de nieve, disponible en dos tamaños, conservante de agua, nieve para la bola, purpurina si se desea y obviamente el fimo para realizar las figuras.

Primero hay que realizar las figuritas que se quieran meter dentro de la bola, en esta ocasión mis sobrinos decidieron hacer un pingüino y una tortuguita, y una vez hecho lo metimos en el horno para que se cociera. No hay que olvidar hacerle una base también de fimo que se pegará a la base de la bola para que no se vea el color negro del plástico.

bolas-nieve-2

En la imagen véis las figuritas que se metieronen en la bola y unos moldes para hacer  estampaciones en fimo, ya que encendemos el horno, hay que aprovechar y meter varias cosas, ¡cuestión de ahorro!.

Una vez que salieron del horno pintamos la tortuga, puesto que decidimos pintarle los ojos y los detalles del caparazón.

bolas-nieve

                  tortuga-2 Pinguino-2

Aquí vemos como quedaron una vez pintadas, pero sin meter en el agua, el siguiente paso fue introducir en la bola transparente el conservante del agua, la nieve y un poco de agua, se aplicó silicona en la tapadera con la figura pegada para sellar bien la bola.

Y el resultado fué el siguiente:

tortuga-1 Pinguino-1

Espero que os haya gustado esta entrada, tanto como a mi realizar esta actividad con mis sobrinos ¡me lo pasé genial! y mis sobrinos se quedaron muy orgullosos de su creación, ¡os animo a hacerlo con los peques de la casa!.

Un saludo a tod@s!!!

Ruth

Createmanualidades

 

Sobre mí

La satisfacción y el desarrollo personal son importantes en la vida moderna. Producir con nuestras propias manos es gratificante, por ello busco la inspiración en los pequeños detalles que me rodean; siendo la vida real la fuente de mi creatividad.

05-Posa-velas
Nanisadas

3 comentarios

P1060442
Plaquitas identificativas arcilla polimérica

No hay comentarios

cartel_arcilla_polimerica1
Curso en Asociación de Vecinos Rio Albero, Costa Ballena (Rota)

No hay comentarios

P1060864
Conjuntos mariposas

No hay comentarios

7
¡¡Un gran regalo!!. Conjuntos collar-pendientes con fimo

No hay comentarios

2
¡Flamenquitas!

No hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Erika

Estas manualidades son de las mas divertidas, sobre todo si las realizas con niños. Doy fe de que estas actividades despiertan el lado mas creativo de los niños, el problema es que luego no saben parar y quieren estar trabajando con Fimo todo el tiempo.